top of page

Triple feminicidio en Argentina: esto sabemos del caso de Brenda, Morena y Lara

  • agenda8m
  • 26 sept
  • 2 Min. de lectura


(Foto: especial)
(Foto: especial)

Brenda y Morena, primas de 20 años, junto con Lara, de 15, salieron el viernes 20 de septiembre rumbo a una supuesta fiesta, la señal de sus teléfonos se perdió al día siguiente y permitió a la policía rastrear sus últimos movimientos hasta la casa donde cinco días después fueron encontrados sus cuerpos enterrados en el jardín. Según los primeros peritajes, las tres jóvenes fueron torturadas, mutiladas y asesinadas en ese inmueble.


El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, informó que la banda delictiva a la que se responsabiliza el crimen opera en una villa miseria al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Explicó que “hubo una estrategia premeditada para llevarlas a un lugar y matarlas”, en el lugar fueron detenidos dos hombres y dos mujeres de entre 18 y 28 años, señalados por homicidio agravado.



Los arrestos ocurrieron en la vivienda donde se hallaron manchas de sangre y rastros de limpieza con químicos, entre los detenidos figuran los propietarios de la casa, quienes fueron acusados de participar en la agresión. La camioneta utilizada para trasladar a las víctimas tenía matrícula adulterada, lo que, de acuerdo con las pesquisas, pretendía desviar la investigación.


El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que se trata de una operación de “un grupo narco internacional”. En la red social X precisó que la información recabada apunta a una venganza con base operativa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las autoridades identificaron a un sujeto conocido como “Pequeño Jota” como presunto jefe de la organización criminal.


Los resultados preliminares de las autopsias detallaron que a Lara le amputaron los cinco dedos de la mano izquierda y una oreja antes de degollarla; a Brenda la atacaron con un cuchillo en el cuello antes de matarla con un golpe en la cabeza; y a Morena la golpearon en el rostro antes de fracturarle el cuello. Las lesiones fueron infligidas en vida, según las autoridades.



Familiares de las víctimas encabezaron marchas en los barrios donde desaparecieron y reconocieron los cuerpos en la morgue judicial. “Pido justicia por mi hija, que paguen todos los que tienen que pagar”, declaró la madre de Brenda. La consigna “Ni Una Menos” fue retomada por organizaciones feministas, sociales y políticas de izquierda, que convocaron manifestaciones en varias ciudades del país para exigir justicia.


En la Plaza Flores de la capital, integrantes de colectivos feministas cuestionaron la cobertura mediática durante la desaparición de las tres jóvenes. “¡Basta de indagar en nuestras vidas! ¡Basta de hacernos creer que nos merecemos la muerte!”, expresó Georgina Orellano, dirigente de la Asociación de meretrices argentinas, en el acto realizado frente a cientos de manifestantes.



Durante las protestas, algunas agrupaciones acusaron a las autoridades de reprimir cuando intentaron cortar la avenida. “Vayan a buscar a los narcos que las mataron”, gritaron manifestantes a la policía. Mientras tanto, la fiscalía bonaerense amplió la investigación para determinar la responsabilidad de los detenidos y la posible transmisión del crimen en vivo a través de redes sociales.



 
 
 

Comentarios


Ir a inicio

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias!

  • X
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook

© 2025 Agenda 8M

bottom of page