top of page

Rescatan a 14 mujeres víctimas de explotación sexual en Cancún

  • agenda8m
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

(Foto: FGEQuintanaRoo en X)
(Foto: FGEQuintanaRoo en X)

Un operativo de la Fiscalía General del Estado permitió ubicar a 14 mujeres mexicanas en situación de explotación sexual dentro de tres predios de la Supermanzana 66, en Cancún, donde se ofrecían servicios por 250 pesos. La intervención se realizó tras la orden de cateo emitida por un Juez de Control.


La autoridad informó que las diligencias se ejecutaron en domicilios situados en la calle 18, manzanas 2, 3 y 10. En cada inmueble, los agentes aseguraron bitácoras y documentación que evidenciaban el funcionamiento de los lugares. De acuerdo con los registros, por cada servicio los responsables retenían una comisión de 50 pesos, lo que generaba ingresos de entre 30 mil y 40 mil pesos a la semana.


Tras el operativo, los inmuebles quedaron asegurados con sellos oficiales colocados por la FGE de Quintana Roo. Las mujeres fueron puestas bajo resguardo institucional, con acceso a atención médica y acompañamiento psicológico.



La FGE señaló que los cateos se desarrollaron como parte de investigaciones por posibles hechos constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena. El despliegue permitió retirar de circulación los espacios en los que se realizaban las actividades y garantizar la protección de las víctimas.


En lo que va del año, la dependencia ha intervenido varios puntos de la ciudad con características similares a finales de junio se llevaron a cabo cateos en dos bares, también en Cancún, donde fueron localizadas mujeres mexicanas y extranjeras. En el primero de esos establecimientos se encontraron 13 mexicanas, dos venezolanas y una argentina, las víctimas recibían pagos de hasta 3 mil pesos por servicio, de los cuales debían entregar la mitad al propietario del negocio.


El segundo bar albergaba a 13 mexicanas, dos colombianas, una venezolana y una hondureña. Tras su localización, las mujeres fueron trasladadas a la sede de la Fiscalía estatal, donde se recabaron sus testimonios y se les proporcionó protección.


La información oficial confirma que las ganancias obtenidas por los responsables de estos lugares derivaban directamente de las comisiones descontadas a las víctimas, lo que reflejaba la dimensión económica de las operaciones. La Fiscalía reiteró que los cateos de la Supermanzana 66 concluyeron con el aseguramiento de los tres predios y el traslado de las 14 mujeres para recibir atención integral.

 
 
 

Comentarios


Ir a inicio

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias!

  • X
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook

© 2025 Agenda 8M

bottom of page