top of page

¿Cómo murió la joven Nicole Arellano en Durango? Esto sabemos del caso

  • agenda8m
  • 23 sept
  • 2 Min. de lectura

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Paloma Nicole Arellano, una adolescente de 14 años, falleció este sábado en Durango tras presentar complicaciones posteriores a una cirugía estética realizada en una clínica privada de la capital del estado. Su padre, Carlos Arellano, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Durango en contra del hospital, la madre de la menor y el médico que llevó a cabo el procedimiento.


De acuerdo con la versión difundida por el padre en redes sociales, Víctor N. practicó una cirugía de implantes mamarios a la joven, con el consentimiento de su madre, Paloma N., sin que él lo supiera. Un día antes, asegura, la madre le notificó que viajarían a la sierra de Durango porque la adolescente había dado positivo a covid-19 en la escuela y permanecerían incomunicadas en unas cabañas. Días después, le informó que su hija estaba hospitalizada de gravedad.


La menor permaneció internada durante una semana tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, inflamación cerebral, inducción a coma e intubación. Finalmente falleció el 20 de septiembre, fue en el funeral cuando el padre tuvo conocimiento del procedimiento estético, posterior pidió a las autoridades investigar al médico, al hospital y a las personas que participaron en el caso.



El hecho se registra en un contexto en el que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha clausurado 97 clínicas irregulares en los últimos tres años: 48 en Ciudad de México, 29 en el Estado de México y el resto en entidades como Jalisco, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y Michoacán.


De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Durango, el fallecimiento fue reportado a las 19:24 horas del 20 de septiembre por una trabajadora social del hospital a través del C5 y del número de emergencias 911. En el certificado de defunción se asentó que la causa fue edema cerebral, bradicardia y encefalopatía hipóxica.


Las autoridades ministeriales informaron que tanto el padre como la madre firmaron inicialmente un documento en el que no procedían legalmente contra nadie. Sin embargo, al día siguiente el padre presentó la denuncia formal y solicitó la necropsia, según su testimonio, detectó los procedimientos estéticos al revisar el cuerpo en la funeraria.


El comisionado de la Coprised, Saúl Fernández Saracho, indicó que el expediente médico confirma que, además de implantes mamarios, a la adolescente se le practicó una lipoescultura abdominal días antes de su fallecimiento. Tanto la autoridad sanitaria como la ministerial mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer si existieron omisiones o irregularidades en el procedimiento aplicado.


(Con información de medios locales)

 
 
 

Comentarios


Ir a inicio

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias!

  • X
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook

© 2025 Agenda 8M

bottom of page