Conoce las mujeres más exitosas detrás del deporte
- agenda8m
- 21 jul
- 3 Min. de lectura

Las mujeres están cada vez más presentes en todos los ámbitos del deporte, ya sea participando en sus disciplinas o como líderes de los proyectos deportivos más grandes del medio. Algunas de las mujeres más ricas del mundo son propietarias de equipos deportivos, como Miriam Adelson o Clara Wu Tsai, con equipos en la NBA.
De acuerdo con Forbes, de las 11 mujeres multimillonarias que controlan importantes franquicias deportivas, solo cuatro forjaron su propia fortuna mientras que siete de ellas la adquirieron por herencia.
Estos son cuatro ejemplos de mujeres que se han abierto paso en el mundo de los negocios deportivos:
Michele kang
Nacida y criada en Seúl, Corea del Sur, Kang estudió en la Universidad Femenina Ewha.
Con el sueño de convertirse en cantante de ópera o en jugadora profesional de baloncesto, la menor de tres hermanas, dejó su nación con el apoyo incondicional de sus padres para continuar sus estudios empresariales en Canadá, donde tendría mayores oportunidades de destacar luego de darse cuenta que en Seúl las mujeres tenían pocas oportunidades de desarrollo.
Michele Kang, que no sabía nada de futbol, es al día de hoy propietaria de tres clubes femeninos internacionales. Fundadora y ex directora de la empresa de tecnología sanitaria Cognsante, también es dueña de otros dos clubes, Olympique Lyon de la Premier Ligue francesa y London City Lionesses de la Women´s Super League inglesa. Cuenta con un patrimonio neto de 1.2 mil millones de dólares.
Lauren Leichtman
La primera multimillonaria del mundo y después también la primera billonaria, Lauren Leichtman, trabajó desde los 14 años para mantener sus estudios en la Universidad de Colorado. Fue cajera de banco, camarera, archivista y también estuvo en atención al cliente.
Se dedicó a la abogacía y su primera inversión fue un éxito convirtiéndose así en millonaria junto a su esposo Arthur Levine con quien comparte su fortuna.

Al día de hoy cuenta con el equipo San Diego Wave que se estrenó en 2024 en la NWSL que está valorado en 113 millones de dólares. Cuenta con un patrimonio neto de 1.3 mil millones de dólares.
Mirian Ilitch
Junto a su esposo, fallecido en 2017, Mirian Ilitch fundó la fundación y franquicia Little Caesars Pizza en 1958 que ha ayudado a personas con hambre y víctimas de desastres en Estados unidos y Canadá con la cocina móvil Love Kitchen. En 1982 adquirió a los Detroit Tigres de la MLB que actualmente dirige su hijo Cris, y que es la tercera franquicia con más Copas Stanley solo por debajo de los Pittsburgh Penguins y los Edmonton Oilers. A sus 72 años de edad, cuenta con un patrimonio neto de 1.6 mil millones de dólares.
Dee Haslam
A los 17 años, Haslam empezó a trabajar para su padre en Bagwell Adverstising, contestando el teléfono. Cuando la empresa fue vendida a Scripps Howard, Dee se fue junto con su padre y su hermano para formar una nueva empresa: Bagwell Entertainment/Ross Television Productions, pionera en la televisión por cable.
Junto a su esposo, Jimmy Haslam, adquirió la mayoría del equipo de la NFL, los Cleveland Browns. También cuentan con los milwaukee Bucks, equipo de la NBA, además de los Browns de la Copa MLS. Actualmente cuenta con un patrimonio neto de 8.5 mil millones de dólares.
(Con información de La Aficion, Milenio)
LR =




Comentarios