top of page

Bad Bunny encabezará el show de medio tiempo del Super Bowl LX en California

  • agenda8m
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

(Foto: baadbunnypr)
(Foto: baadbunnypr)

La NFL confirmó que Bad Bunny será el artista principal del Apple Music Halftime Show en el Super Bowl LX, que se disputará el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. La designación pone fin a meses de especulación en torno a quién ocuparía uno de los escenarios más vistos del planeta, donde circularon nombres como Taylor Swift, Adele y Dua Lipa.


Será la segunda ocasión en que el intérprete participe en el espectáculo del Super Bowl. En 2020 apareció junto a Shakira, Jennifer López y J Balvin en el Hard Rock Stadium de Miami, pero en esta edición se presentará como protagonista, el primer hombre latinoamericano en hacerlo.


Previo al anuncio oficial, el cantante publicó en su cuenta de Twitter que, pese a haber descartado actuaciones en Estados Unidos por los riesgos que representa la autoridad antimigratoria ICE para parte de su público, realizaría “una sola fecha” en ese país.



El Apple Music Halftime Show se convirtió en uno de los momentos centrales de la industria musical en los últimos años. En 2023 regresó con Rihanna, que sorprendió desde una plataforma aérea, en 2024, Usher presentó un espectáculo con toques de R&B y nostalgia noventera, en 2025, Kendrick Lamar mantuvo la tradición de convertir el medio tiempo en un evento global.


La sede californiana ya fue escenario de otro momento relevante, en 2016, durante el Super Bowl LColdplayBeyoncéBruno Mars y Mark Ronson compartieron escenario en un montaje que coincidió con la victoria de los Denver Broncos sobre los Carolina Panthers por marcador de 24-16.


De acuerdo con la liga, los artistas que participan en el espectáculo no reciben honorarios, sin embargo, la NFL asume los costos de la producción y el montaje, que pueden superar los 10 millones de dólares, dependiendo del performance que el artista decida montar.


Para los músicos, la retribución se refleja en un impacto mediático inmediato: incrementos en las reproducciones en plataformas digitales, mayores ventas de discos y un crecimiento significativo en las redes sociales.


La noticia de que Bad Bunny encabezará el espectáculo del Super Bowl LX generó millones de reacciones a escala global. El anuncio coincidió con la preparación de su próxima gira, que incluye presentaciones en diciembre en la Ciudad de México, luego de concluir su residencia en Puerto Rico.


El contexto también coloca su participación en un terreno político. El cantante se presentará en Estados Unidos tras sus declaraciones críticas sobre el ICE, en medio de una “rivalidad” pública con el expresidente Donald Trump.

 
 
 

Comentarios


Ir a inicio

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias!

  • X
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook

© 2025 Agenda 8M

bottom of page