top of page

Susana rompe el silencio y denuncia agresión sexual y encubrimiento en Campeche

  • agenda8m
  • 30 jul
  • 2 Min. de lectura

 

Susana
Susana Saravia en su video de TikTok. Foto: Captura de pantalla

En un video difundido en TikTok, Susana Saravia reveló su identidad y se identificó como la víctima del caso de violación ocurrido en Campeche, previamente denunciado por su madre. La mujer había solicitado apoyo directamente a la gobernadora del estado, Layda Sansores, sin obtener respuesta de las autoridades.


Saravia, de 22 años, relató que el ataque ocurrió el pasado 21 de marzo, luego de salir de un bar con uno de sus amigos. Más tarde, acudieron a un “after” donde, según su testimonio, fue agredida sexualmente por tres hombres, entre ellos el propio amigo, quienes se habrían aprovechado de su estado de ebriedad.


Su madre, Liz Rodríguez, había fungido como portavoz hasta ahora. Ambas aseguran que, al acudir ante las autoridades, estas no dieron seguimiento al caso e incluso habrían alertado a los presuntos agresores sobre la denuncia presentada en su contra por abuso sexual.


De acuerdo con la mujer, los jóvenes señalados trabajan en el Gobierno de Campeche, lo que, afirma, explicaría la aparente protección institucional de la que gozan. También sostiene que otras siete mujeres, además de su hija, han sido víctimas de los mismos agresores, por lo que califica el caso como una “violación en manada”.



Protestas en Campeche
Protestas en Campeche exigen justicia para Susana. Foto: Fernando Eloy
"Decidí denunciar, porque yo sí quería justicia. Y tuve la enorme justicia de que mi mamá el día de los hechos me creyó, no dudó de mí, no me dejó sola”, declara Susana en su video de TikTok 

La joven estudiante de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) solo pide a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Campeche y a su actual titular, Jackson Villacis Rosado, que esta situación por la que está pasando junto con sus amigos y familiares termine.


En lo que va del caso, las autoridades solo han detenido a uno de los tres presuntos agresores, Ángel de Jesús, mientras que Yeshua Dalai y José Alberto continúan prófugos. Ninguno de los jóvenes supera los 25 años de edad y ya habían sido señalados en tendederos de la universidad por conductas de agresión sexual.



Comentarios


Ir a inicio

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias!

  • X
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook

© 2025 Agenda 8M

bottom of page