top of page

La Casa de los Famosos se convierte en plataforma para limpiar la imagen de un violentador

  • agenda8m
  • 4 ago
  • 2 Min. de lectura

ree

La más reciente temporada de La Casa de los Famosos México se encuentra en tendencia tras la nominación y posteriormente salvación de Adrián Di Monte, un participante que fue señalado públicamente por su expareja Sandra Itzel por violencia física, psicológica y emocional. Sin embargo, lejos de mostrar una postura crítica, la producción y algunos habitantes del reality parecen respaldar y normalizar al actor cubano.


Desde antes de ingresar al reality, Adrián Di Monte ya cargaba con el rechazo público debido a las acusaciones hechas por Sandra Itzel. Ella denunció a Di Monte por violencia física, psicológica, económica y sexual, y expuso audios y testimonios que revelan insultos, control y humillaciones durante su matrimonio.



Sandra Itzel, expuso con fotografías los golpes que tenía marcados en la cara, haciéndolo responsable de la situación y el solo se excusó diciendo que era mentira y que las fotografías estaban editadas.


Además, el canal Televisa se ha convertido en blanco de críticas por permitir que un acusado de violencia participe y reciba respaldo, incluso cuando se difundió un audio en el que Di Monte parece justificar feminicidios con frases misóginas como “Ahora entiendo por qué matan a las mujeres, porque no se callan la boca”.


Actualmente, Adrián Di Monte permanece en La Casa de los Famosos México en lo que muchas personas identifican como una estrategia mediática para limpiar su imagen. Dentro del reality, el actor ha intentado escudarse en el viejo y gastado argumento de “yo nunca tocaría a una mujer porque tengo mamá y una esposa”, como si tener figuras femeninas cercanas fuera una garantía de no ejercer violencia.



Usuarios en redes sociales exigen la expulsión inmediata de Adrián Di Monte y un llamado claro para que los medios y programas de entretenimiento dejen de proteger y justificar a violentadores bajo el pretexto del espectáculo o la “segunda oportunidad”.


Cabe mencionar que no es la primera vez que Televisa es criticada por decisiones similares que parecen favorecer a personajes con antecedentes cuestionables, pues en la temporada anterior, Adrián Marcelo dio mucho de qué hablar.

 

Comentarios


Ir a inicio

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias!

  • X
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook

© 2025 Agenda 8M

bottom of page